Todavía sigue invicto

El Kick Boxing, vida y deporte de Facundo

La pelea más importante que ganó le depositó nada menos que

tener en su poder el título de su pesaje, que sigue defendiendo

(Por Franco Aguirre) Facundo Donato es un joven de Casilda de 22 años, quien realiza Kick Boxing hace cinco años, logrando en su carrera títulos y peleas importantes por la disputa de distintas copas. Es el dueño del peso Mediano defendiéndolo cuando es retado por sus contrincantes, teniendo como su mayor arma las patadas. “Hace siete años atrás comencé con el arte marcial de Sipalki II, luego pasé a realizar Kick Boxing (KB) y Lmba”, sostuvo el luchador, quien admitió que su arribo a la actividad fue “porque tenía problemas en la calle con jóvenes de la ciudad”. En los comienzos de la práctica su familia no estaba muy de acuerdo pero con el tiempo se fue adaptando a la faz deportiva: “Ahora festajean cuando gano algún combatre”, añadió.

¿Qué características hay que tener para realizar KB?

– Lo fundamental es tener una base deportiva, sino eso se va a ir adaptando con el deporte en sí mismo, pero yo personalmente hace tiempo que realizó actividades en el gimnasio y eso me juega a favor. Ya que tengo resistencia, técnica, coordinación, fuerza, etc.

¿Cómo fueron tus primeros comienzos en este deporte?

– La primera pelea que tuve fue en el club Aprendices, contra un joven de Rosario, ambos con 65 kilos de pesaje. Dicha pelea fue una victoria para mí, luego tuve otra y en esa logré el título de mi peso, que hoy sigo manteniendo en mi poder, además del invicto. El pasado sábado realicé un combate por una copa en el casino de Melincué, que terminé ganando. En primer término gané el sábado, la semifinal, y el domingo me impuse en la final, donde superé ampliamente al retador, oriundo de Venado Tuerto.

¿Este deporte es muy competitivo o deja muchas amistades?

– Es muy competitivo, pero a la vez también deja buenas amistades. Aunque muchas veces hay rivales que no tienen buenas intensiones y con una simple patada fuera de lugar puede producir un daño muy grande.

¿Con quién te identificarías y como te ves de acara a un futuro?

– A mí me gustaría ser como uno de los grandes del KB-Tae kwon do, que es Juan Ignacio Perich Caproni, un ejemplo a seguir ya que tiene una verdadera técnica. En un futuro me veo bien siguiendo con las peleas, además como soy profesor de educación física, entreno todos los días, pero si un día no puedo mantener eso y el cuerpo no responde de la misma manera me gustaría ser profesor de KB.

¿Cuánto tiempo lleva para preparar una pelea?

– Comenzamos la preparación unos dos meses antes, donde se estudia al rival, la táctica y la estrategia. Uno de los puntos más fuertes que yo tengo en las peleas son las patadas altas y bajas, en lo que más hago hincapié es en los goles de puño, porque me cuesta más.

Para finalizar. ¿Creés que este deporte creció con el correr de los años?

– Sí, la verdad está avanzando muy rápido y creo que va a seguir así porque al principio sólo se daban uno o dos eventos al año y ahora cada mes se suman más. Dándose en distintas localidades y de muchas edades, comenzando de los 7 años en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s