“Mi objetivo es llegar a la máxima categoría del país”

El corredor casildense Joaquín Telo aseguró que sus deseos son poder triunfar en el automovilismo y ver si puede correr en otros países.

(Por Alfredo Salvatelli) Lejos de aquellos pilotos profesionales que viven sólo de correr y de pelear los campeonatos nacionales en el automovilismo argentino, todavía hay una gran cantidad que sigue aquella tradición amateur. Esos que tienen aires de pilotos-mecánicos de épocas anteriores. Uno de ellos es Joaquín Telo, un joven talentoso que trabaja a pulmón, y que con experiencia en karting y categorías zonales integra las filas del Turismo Nacional en la Clase 2, donde de a poco intenta crecer.

– ¿Desde cuándo corrés?

– Arranqué a correr cuando tenía 6 años en karting zonal de tierra.

– ¿Por qué empezaste en el automovilismo?

– Empecé en esto ya que mi abuelo corrió mucho tiempo en auto, karting, moto. Me incliné por la pasión de ellos para empezar a correr.

– ¿Cuánto corriste en karting?

– En esa categoría sólo corrí un año. Fui avanzando de categoría, campeonatos argentinos de karting. En total fueron 10 años los que estuve corriendo en karting, hasta que luego empecé a correr en auto hasta la actualidad, que estoy corriendo en Turismo Pista, en la Clase 2.

– ¿Cómo se dio la posibilidad de empezar a correr?

– El auto era mío, me ofrecieron un motor y no lo dudé y arranqué. La categoría es muy linda, llamativa. Marca mucho rating televisivo, hay mucha cantidad de autos, además de ser muy pareja y por eso tomamos la decisión de comenzar a correr en la categoría.

– ¿Cuáles son tus objetivos dentro del automovilismo?

– Mis objetivos son tratar de seguir corriendo en lo zonal, que es lo que estuve haciendo durante el año pasado y éste. Tratar de mantener el nivel personal, algo que está difícil pero lo vamos a intentar.

– ¿Qué diferencias encontrás desde el comienzo hasta la actualidad?

– Desde que comencé hasta hoy en día, la categoría (Turismo Pista) ha crecido bastante. Uno cuando es chico no se da cuenta lo que significa correr. Cuando comencé en karting era muy distinto a correr en auto, ya que al principio es en tierra porque es zonal, y lo del auto es más profesional y se realiza dentro de circuitos.

– ¿Corrés todos los fines de semana?

– Actualmente estamos corriendo cada 20 días.

– ¿Cómo hacés para mantenerte dentro de una pista?

– Es bastante difícil lograr mantenerse dentro de esta categoría, ya que es una de las más parejas. Entre los autos no hay demasiadas diferencias.

– ¿El día de mañana pensás seguir corriendo en esta misma categoría o tenés pensado llegar un poco más lejos?

– La idea es tratar de ir creciendo. Poder llegar a una de las máximas categorías dentro de Argentina, y ver después si se puede llegar al objetivo de correr en otro país. Estamos tratando de poder terminar de la mejor manera este campeonato, para poder arrancar más firmes en la próxima temporada dentro del Turismo Pista y ver si surge la posibilidad de poder subirse a otro auto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s