La historia particular del jugador que ha recorrido el mundo

(Por Nahuel Vila) Ramiro Lago es el jugador más inquieto de todos, o por lo menos entre los que conoce quien les habla. Desde chico el “Rulo”, apodo que se ganó porque de joven tenía una cabellera parecida a la de Puyol, se ha caracterizado por su inquietud, por estar constantemente agitado, moviéndose de un lado para otro. Situación que particularmente, por una de esas cuestiones de la vida, terminó haciendo que hoy día sea jugador de fútbol.

RamiroLago

Ramiro Lago jugando en su anterior equipo, el SSV Naturno

En medio de su ocupada agenda llena de entrenamientos, Lago dialogó con Wikitea sobre sus inicios como jugador y la particular historia acerca de su llegada al fútbol. “Mi carrera empezó en Newell´s porque mi abuelo Marcos Dejman, fanático de la Lepra, que en paz descanse, me llevó por primera vez a jugar en NOB. Lo que sí es verdad es que pateaba todo lo que veía, era insoportable y no quedaba otra que mandarme a jugar”, comentó el jugador tras sincerarse entre risas. Si bien muchos de chico pueden ser inquietos, lo particular de Lago es que él mismo dice que hoy día sigue igual de movedizo: “Hoy sigo siendo inquieto como era de chico, muchos cambios no hubo pero bueno, puedo decir que algo me calmé, ya que el cuerpo no es el mismo”. Lo que dice el mediocampista del Tre Fiori, que actualmente está atravesando un gran momento y marcó un gol en la victoria de su equipo en el debut en la liga de San Marino, se refleja también en los diarios italianos, ya que cuando jugaba la temporada pasada en el SSV Naturno, hubo un partido en el que fue la figura y en el periódico salió una nota en la cual lo denominaron el “Scatenato”, lo cual en español significa movedizo, desenfrenado. Calificativos que cuadran a la perfección.

El Rulo también aportó un dato de color más y es acerca de sus festejos. Para los que no lo conocen, Lago acostumbra a festejar los goles con unas piruetas en las cuales da una vuelta en el aire. “Desde siempre me gustó hacer gimnasia deportiva y es una manera de seguir haciéndolo”, comentó entre risas mientras que añadió que más de un técnico lo “puteó” e incluso que le han dicho “te jodés una gamba y no jugás más”.

Dejando un poco de lado sus anécdotas, sus datos pintorezcos y su humor, Lago hizo un repaso de lo que ha sido su carrera futbolística: “Jugar en Newells fue una de las cosas más lindas de mi vida, jugué hasta 9na de AFA y tuve la oportunidad de entrenar con Primera y Reserva. Después me fui a Tiro Federal, donde jugué en 4ta de AFA y entrenando en Primera. Más tarde pasé por Grecia donde estuve en Surmena, luego volví a Rosario y jugué la primera C y D en Argentino de Rosario y después me vine a Italia, donde estuve dos años y medio. Actualmente estoy en San Marino”.

Además, el trotamundos, que ha recorrido muchos países jugando al fútbol y se ha enfrentado a jugadores de inmensa jerarquía ya sea en amistosos o en partidos oficiales, afirmó: “No me arrepiento de nada en mi carrera, disfruté cada grupo, momento y camiseta que vestí. Mi carrera creció y mucho”.

Entre los rivales que más lo impresionaron, destacó a Miccoli del Palermo, Zaza y Canavaro del Sassuolo. Además el inquieto mediocampista del Tre Fiori comentó que el jugador más habilidoso con el que compartió equipo fue Gonzalo Zárate, que hoy está jugando en el Young Boys de Suiza, mientras que el más rústico fue Pepe Basualdo que pasó por Gimnasia y otros equipos.

De todos modos el jugador afirmó que le hubiera gustado llegar donde cada jugador sueña, a la elite del fútbol, pero que de ninguna manera se arrepiente de donde está y estará. El Rulo está muy contento con la carrera que ha realizado y con cada declaración suya lo deja en claro, además manifestó: “A mí personalmente me trataron como nunca me imaginé, me dieron más afecto del que me esperé y agradezco a cada país, club y fanáticos que me brindaron tanto cariño y afecto”.

Siempre cuando uno se va a otro país debe aprender el idioma, y no ha sido la excepción del “Scatenato”, que garantizó que estuvo muy complicado al inicio con el idioma griego pero que después empezó a estudiar y llegó a hablarlo muy bien. A modo de conclusión Lago habló de su presente en el Tre Fiori de Suiza y dejó entrever su ilusión de volver al país: “Hoy me siento muy bien, puedo decir que en mi mejor momento, y siempre pienso en algún momento vestir alguna casaca en Argentina nuevamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s