Rosario y el deporte

(Ariel Zanandrea) La Secretaría de Promoción Social de Rosario está dividida en dos subsecretarías: de Recreación y Deporte Comunitario y de Deporte Federado. El director general de Deporte y Recreación Comunitario, el licenciado Jorge Nidd, detalló cuáles son los proyectos que quieren cumplir antes del fin de su mandato en 2015, junto con el de la intendenta Mónica Fein. Además comentó cómo se lleva adelante el trabajo a diario en el vínculo con la Municipalidad, Provincia y la Nación.

La ciudad de Rosario cuenta con seis distritos con complejos deportivos en muy buen estado, 63 espacios en movimientos, animadores juveniles, calle recreativa, 16 polideportivos y 28 colonias de vacaciones. También con la participación de Las Leonas se construyó un estadio mundialista de hockey, y se están culminando las obras en el barrio 7 de Septiembre.

VA IMAGEN

En este 2014 se construyó un patinódromo para albergar el Mundial de patín carrera. El dinero y el sustento para estas obras vinieron desde la Nación, la Provincia y el mayor aporte desde el municipio de la ciudad.

Nidd aseguró que el objetivo para este tiempo que le queda de gestión es “llegar a la mayor cantidad de población”. El director cree que llegaron a “mucha gente” pero que aún hay otras a las que no llegaron. Otro de los objetivos claros es fortalecer los clubes de barrio y la política del deporte comunitario porque creen que el deporte es la mejor forma de entretenimiento para los niños.

Estos proyectos y las construcciones de los polideportivos parten desde los fondos que asigna la Secretaría de Promoción Social. Por último el licenciado fue autocrítico y dijo: “Hay cosas por mejorar, por ejemplo faltan algunos bebederos en algunos polideportivos”. Sin embargo consideró que están bien y conformes con lo que pueden hacer pero que “aún falta mucho camino por recorrer en este tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s