Maratón Casildense

Se llevó a cabo la 5º edición del maratón

Casilda fue nuevamente el punto de mayor atracción de este

gran evento que juntó a más de mil personas en las pruebas

(Por Franco Aguirre) El domingo 31 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Casilda la 5º edición del maratón en la Plaza de los Mástiles. El evento estuvo dividido en distintas etapas y kilómetros, también hubo competencia en rollers (patines en línea) y con capacidades diferentes. Las competencias comenzaron desde las 10 de la mañana y se extendieron hasta la tarde, con la entrega de premios y festejos para que se puedan disfrutar en familia como la expo salud, explicando en qué consiste el cuidado y dándole importancia dentro de la ciudad al deporte. Los organizadores de las competiciones fueron la Secretaría de Acción Social, Secretaría de la Cultura y Educación, Dirección de Deportes de la ciudad, que estuvieron junto al intendente casildense Juan Carlos Bacalini.

Al empezar el año eran pocos lo que creían en que esta competencia podía tener relevancia, lo que quedó demostrado luego de que Casilda dijo presente, al igual que personas de los alrededores que también se sumaron a la prueba. Por eso el domingo fue especial, se vivió una verdadera fiesta con más de 1000 personas que participaron en cada una de las competencias, el colorido y la música de fondo que hicieron que la mañana a pleno sol sea algo único.

La competencia estuvo dividida en la etapa de 5 kilómetros, denominada “integrativa”, y la “principal” fue de 10 kilómetros. También se dio las pruebas de capacidades diferentes para que nadie se quede afuera. La competencia de 10 kilómetro en rollers, tuvo un cupo de 500 concursantes, sin duda que esta nueva categoría fue muy favorable, ya que se llegó a 250 personas inscriptas. A demás, la caminata otro gran evento de 200 cupos fue cubierto un 100 por ciento. Por ptra parte, la división de las categorías se dio por edades: de 15 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 34, de 40 a 44 y así sucesivamente subiendo de a cuatro años.

Todos tuvieron premio, más allá de la clasificación que hayan conseguido. Se llevaron remeras, medallas y, como es habitual, a los primeros cinco se les otorgaron trofeos. La carrera fue un éxito, porque se consiguió integrar actividad física y aportar un dinero para una causa común como lo es el Polideportivo de la ciudad.

Además del maratón, hubo antes y después de la actividad para que toda la familia pueda conocer y recorrer la Expo Salud, instituciones públicas y privadas de la ciudad que se dedican a la prevención y cuidado de la salud, también estuvo presente Cruz Roja y el Hospital San Carlos, con ambulancias siguiendo cada actividad por si ocurría algo no deseado.

Uno de los participantes del maratón que corrió en los 5 kilómetros fue Lisandro Zavaglia, quien logró una gran marca al terminar quinto en su categoría. “Desde el primer minuto en que me anoté a participar en este evento sabía que iba hacer una buena maratón y creo que lo logré. Ya que llegué entre los primeros cinco entre 450 personas que participaron y esto lo vengo repitiendo en otras ediciones que participé”, sostuvo el entusiasta maratonista.

En relación al tiempo de preparación que lleva para el Maratón, el joven dijo que él sale a correr individualmente, en cambio otros lo hacen en grupos. Su entrenamiento consiste en correr entre 5 y 6 kilómetros diarios. Además, recalcó que notó mucho más participantes en esta edición que en las anteriores, lo cual provocó un hacinamiento en la largada. Para finalizar, Zavaglio se mostró en total apoyo en que se siga con este evento, para fomentar el deporte dentro de la sociedad. Casilda y la región dijeron presente en la 5º edición dejando una buena imagen con muchos participantes y demostrando que el deporte es para cualquier edad y sexo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s