Un nuevo rumbo para Ciclista Juninense

(Por Micaela Oros) Tras conseguir el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Básquet, la dirigencia del club puso en marcha mejoras en la cancha y en otros sitios del predio. Gracias a la colaboración de socios y simpatizantes, la comisión directiva hace realidad el sueño de seguir creciendo día a día.

Afrontar nuevos desafíos, sueños que se buscan hacer realidad, implica un gran esfuerzo. Como lo hace Ciclista Juninense, que jugará en la Liga Nacional de Básquet tras conseguir el ascenso del Torneo Nacional en la pasada temporada. Los grandes avances y mejoras que la dirigencia se propuso realizar se vieron alentadas por la cantidad de socios, simpatizantes y gente de la ciudad que apoya a aquellos que hacen un bien, sea con el deporte o con actividades en sus instalaciones.

Para referirse a las grandes reformas dentro del establecimiento, la palabra la tuvo el vicepresidente de Ciclista, Gustavo Orcesi, quien se prestó a explicar cada uno de los detalles en cuanto a las obras y los trabajos en que están realizando en el estadio “Coliseo del Boulevard”. El dirigente comenzó hablando de las reformas que se llevan a cabo en la cancha: “Nosotros teníamos la obra del piso que era una obra pendiente, que estuvimos desarrollando todo el torneo el año pasado. Teníamos que hacer el piso, y verdaderamente hicimos un esfuerzo los jugadores y mucha gente del club para poder mantenerlo. Ya era una obra que debíamos hacerla”.

Y continuó: “Había partes con mucha humedad y la madera no estaba soportando la competencia y al mes que terminó la liga (Torneo Nacional de Ascenso) tuvimos que levantarlo. Esto es un sueño que nos está costando bastante pero es muy lindo, creemos que en unos 15 días tendremos el piso listo, y el lunes 18 comenzó la tarea la empresa que coloca el piso”.

Luego, habló sobre la recaudación para los trabajos, en donde hizo referencia a la ayuda de los socios, colaboradores y de algunas empresas, aunque pidió que la gente puede apoyar “un poquito más”, que puedan confiar en el proyecto y que “se acerque” para colaborar. Y resaltó que todo es aporte “genuino” de los allegados a Ciclista.

“Es lo primero que hay que hacer. En los clubes sociales, en este tipo de entidades donde hacemos mucho a pulmón, no tenemos apoyos oficiales, tenemos que ponerle el lomo y es lo que nos gusta -admitió Orcesi sobre la mano de los socios para trabajar en las obras-. Traspiramos verde y rojo (en alusión a los colores del club). Es lo mismo ser secretario, presidente, vocal, tesorero, hincha o simpatizante, todos colaboramos. Sí es importante mantener un orden de trabajo y prioridades”.

También hizo mención a la construcción de dos salones dentro de las instalaciones. El primero está destinado a usos múltiples con capacidad para 250 personas, donde por el momento se trabaja en la instalación eléctrica, mientras el segundo sector se trata de un quincho donde se encuentran parrillas para 50 personas. Ambas, según el dirigente, apuntadas para beneficios de los socios y simpatizantes, y lugar de recreación para los más chicos ya que, debido a los usos de la cancha principal, estos lugares permitirán ampliar la actividad social.

Más tarde, especificó que la idea con estos nuevos sectores es organizar la presentación del plantel para la Liga Nacional, en una forma “sencilla”. Además, se planteó la gran posibilidad de realizar reuniones una vez al mes con el objetivo de “colaborar con la campaña”, juntando a socios y simpatizantes, como sucediera en “viejas épocas”.

“El club tiene que estar abierto a sugerencias que no siempre se pueden llevar a cabo. Y el hecho que cuando uno trabaja por un club socialmente, cuando más somos, la espalda es mucho más ancha. Entonces te dan ganas de venir a las 8 de la mañana a trabajar, porque sabés que va a haber un montón de gente que le va a gustar y se va a sumar, y que la cosa va a ser más fácil de a muchos”, comentó Orcesi en una elogiable reflexión hacia quienes trabajan por Ciclista.

Otro ítem al que apuntó el vicepresidente fue la atención a la prensa cuando van a transmitir los partidos. Contó que si bien tienen cabinas en el sector superior de las tribunas, las llevarán a la parte de la platea hacia uno de los costados, para mayor comodidad y visibilidad.

Luego, el dirigente confesó sus sensaciones por el momento que atraviesa, a poco tiempo de estar en el cargo: “En otra oportunidad cuando ascendimos me tocó ser secretario del club, durante 8 años vivo trabajando por los chicos de inferiores. Tuvimos la suerte de poder traerlo a Julián (Pagura, DT de la primera) con nuestro amigo Juan, y poder concretar el sueño de ese técnico que trajimos hace muchos años, salir campeón del TNA es un sueño”.

Sin embargo, admitió que a la vez de ser un sueño también es un desafío, ya que se trata de un “compromiso doble”. Además dejó en claro que “no hay títulos” y que todos son “iguales” a la espera de que el presidente (Ariel Vivas, de licencia por problemas de salud) “se ponga bien” y tratar de suplantarlo “de la mejor manera”.

Con respecto al tiempo de trabajo y la ayuda de aquellos que colaboran, Orcesi aclaró que a fines de agosto terminarían con las obras y estarán abiertos a la ayuda que brinden los socios, a pesar del duro momento que se vive el país. Pero resaltó que sin necesidad de que el hincha junte el gasto total (750 pesos es el valor del metro cuadrado de cancha), sí confirmó que lo que se reciba se verá reflejado en la pizarra, ya sea uno sólo o entre tres personas.

 

“Estamos con varias cosas en acción y movimiento, así que en cualquier momento va a ser bien recibido el aporte de la gente -manifestó el vicepresidente verdirrojo-. El aporte va a ser plasmado, si es por el metro de piso, en el baño que tenemos para los socios y colaboradores. Si no, será plasmado en la secretaría del club”.

Otro hecho en el que hizo hincapié fue en la cuota, la cual aseguró que es “vital” y que se debe mejorar la atención de la contribución del socio. Dijo que necesitan que cada uno de ellos “se acerque” y “regularice” debido al poco tiempo que falta para el comienzo de los partidos. También expresó que se necesita de los hinchas, simpatizantes y sobre todo de la gente “que le gusta el básquet”.

Por último, confesó lo que significa el básquet y el espectáculo en sí: “Nosotros vamos a pertenecer a lo que es la elite del básquet nacional en Argentina, y somos el tercer equipo FIBA del mundo. Estamos en esos 18, 20 equipos que formamos parte, así que tenemos parte los hinchas y tiene parte Junín, tanto acá como en la cancha de Argentino, de ver un espectáculo de primer nivel. Nuestra prioridad va a ser cuidar el espectáculo”.

Luego de conocer la parte de infraestructura, es importante saber la situación de los socios, aquellos que apuestan al club, a la dirigencia a través de su aporte económico para gestionar estos avances. Quien explicó estos datos fue María Cruz Mobili, secretaria de la institución desde hace un año y medio.

En primer término, detalló cuál es su función: “Mi función es cobrar las cuotas de los socios, hago los socios y me dedico más a lo que es inferiores. Tener un control de los jugadores, tener datos (DNI, fecha de nacimiento) por si hay que completar alguna lista. Saber quiénes juegan y quiénes no, saber los horarios de los partidos”.

Luego, especificó que si bien Ciclista cuenta con 564 socios, podrían “ser más” porque hay gente que está “muy vinculada al club” que no se asoció. También, remarcó que cuando empezaron los playoff en donde Ciclista peleaba para subir a la Liga, algo que finalmente consiguió, ahí hubo un mayor “movimiento de socios”.

Luego, confirmó que para el comienzo de la Liga, donde se disputará el clásico con Argentino (todavía no se definió quién comenzará de local), habrá hinchada visitante a lo largo del año y se deberán entregar un mínimo de 150 entradas por partido. Aunque aclaró que si no existe el suficiente espacio con la cantidad de plateas o entradas, se le dará la misma cantidad que entregue el adversario.

Por último detalló sobre la asistencia de la gente a los partidos, donde explicó que será “como siempre, si al equipo le va bien el público asiste”. Aunque reconoció que en la Liga el sistema es distinto, “porque el espectáculo que da la categoría cuando vienen otros equipos genera un mayor movimiento de hinchas”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s