Rockea BA se hizo presente en Rosario

En el parque Yrigoyen se presentaron distintas bandas para que la gente disfrute de una jornada fantástica, aunque el frío también acompañó

(Por Nahuel Vila) Desde las 15 se empezó a acercar la gente al parque Yrigoyen sabiendo que el evento comenzaría a esa hora en el domingo rosarino. Todos los presentes tuvieron una larga tarde para poder disfrutar de todo tipo de eventos, ya que había desde malabaristas, bikers, skaters y participantes de la categoría motocross. Para cerrar el evento distintas bandas se hicieron presentes y cerraron la jornada Cielo Razzo y Nonpalidace, lo paradójico fue que a pocos metros jugaba Central Córdoba contra Laferrere y los espectadores de dicho partido se sumaron al Rockea BA.

10634370_10204476448141033_388371772_n

 El evento se desarrolló en una tarde espléndida, llena de sol, ideal para pasar tiempo en el parque al aire libre y disfrutar de los distintos eventos que ofrecía el festival de Rockea BA. Todo comenzó temprano cuando se hicieron presentes distintos malabaristas y juglares mientras el público continuaba acercándose. Más tarde, ya con una asistencia más fluida, los bikers empezaron a demostrar todo su talento mientras que el presentador del evento le ponía un toque gracioso e incitaba a la gente a que observe las piruetas de los jóvenes.

 

Para preocupación de los presentes, uno de los bikers se cayó pero por suerte y para que no se preocupen los presentes el joven salió ileso. Entre las ocho bandas seleccionadas para esta instancia estuvieron las rosarinas Muñecas Rusas y Perro Suizo. También se sumó al evento Zulú Hip Hop, grupo ganador de la edición 2013. Entre grupo y grupo pasaban algunos videos de algunos artistas reconocidos que comentaban acerca de la buena posibilidad que le proveen estos eventos a los artistas poco reconocidos.

 

Para cerrar la noche y la linda jornada que se realizó en el parque Yrigoyen, dijeron presente las consagradas bandas de Cielo Razzo y Nonpalidece que entretuvieron a la gente que vibró al compás de sus temas.

Ambas bandas tocaron alrededor de una hora y en primer turno tocó la banda de rock rosarina. Cuando Cielo Razzo empezó a desplegar toda su música, se armó el clásico “pogo” como pasa constantemente en todos los recitales de rock. Ahí, fue cuando me detuve a observar el curioso comportamiento de una adolescente que vio aparecer a los artistas sobre el escenario e inmediatamente empezó a buscar lugares para acercarse cerca del grupo musical. Era increíble ver a dicha muchacha que pasaba entre la multitud para acercarse al “pogo” y poder observar de cerca a sus artistas.

No sólo fue eso lo llamativo, sino que era tanto el extasis y la alegría que dicha adolescente tenía que obvio la molestia de una muchacha que tenía cerca que la agarraba de la mano y le hacía mal, según confirmó ella al final del recital cuando la aborde para tratar de entender dicho comportamiento.
La joven explicó su comportamiento contándome que desde chica se crío escuchando Cielo Razzo y que asistió a muchos recitales de la banda sumándose siempre al clásico pogo que se realiza en cada recital de rock en Argentina.

 

Nonpalidece cerró la jornada a puro reggae y apenas terminó el recital la gente empezó a irse rápidamente tras haber disfrutado una larga y linda jornada que comenzó bajo el sol cálido y terminó con una noche fría con mucho viento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s