Guardavalla todo terreno: Caranta 100% auténtico

(Por Juan Silverio) Mauricio Caranta, el arquero titular del conjunto canaya, dio sus palabras sobre lo que se viene en el futuro de Rosario Central, la triple competencia, el nivel del fútbol argentino, la “famosa” rotación por parte de Russo y su lugar en el equipo de Arroyito.
Reacio en el último tiempo a realizar entrevistas y gambeteando los micrófonos (como lo intentan hacer con él dentro de la cancha) Mauricio Caranta habló sobre lo que se viene en este mes de setiembre. Que encuentra a Rosario Central jugando en 21 días siete partidos correspondiente a las tres competencias que disputará en este semestre (Copa Sudamericana, Copa Argentina, Torneó Ramón Carrillo), sin muchas lesiones trata de tomarse con tranquilidad este presente canaya que lo encuentra con nueve unidades sobre quince en juego y en la cuarta ubicación del campeonato de primera división.
Dejando bien en claro que en las victorias también hay cosas para corregir y que a pesar de haber cosechado una derrota no todo es negativo, Caranta sostiene que es importante lo que marca el DT en la previa de un partido. “Pero después los que jugamos somos nosotros ellos y más allá de todo error táctico en la cancha somos 11 contra 11 y te podés ir acomodando a medida que pasa el tiempo, por supuesto que hay días donde no te sale y es importante tratar de achicar el margen de posibilidades de que eso ocurra”, remarca.
En lo que respecta al nivel del campeonato argentino, el oriundo de Bell Ville destaca que “está para equipos inteligentes, está para quien mejor hace las cosas, para el que consiga una regularidad en el torneo”. Y agrega: “Por supuesto que los equipos que no se puedan sumar a un trabajo continuo en su propio nivel futbolístico perderán el tren, porque está todo tan parejo que no se puede regalar nada. El torneo no está para equipos que tengan grandes baches, hay que reponerse pronto a todos los malos resultados que puedan surgir y tener confianza en que la cosa se puede revertir”.
Lo que es la triple competencia tiene a toda la mitad de Rosario en suspenso y con ansias de que La Academia juegue todos los domingos y miércoles hasta final del año, porque significaría que Central consiguiera algún título. Consultado sobre su preferencia hacia alguno de los tres en especial el cordobés dice: “La verdad que todo entusiasma, todos son importantes, la Copa Argentina es muy emocionante, los partidos del torneo local siempre cuentan y más adelante la Sudamericana que también cuenta, hay que tomarse las cosas con tranquilidad”.
Jugar varios torneos simultáneamente muchas veces llega a exponer el físico, llevando a lesiones o parates por sobreexigencia cayendo muchas veces en lo que es la rotación por parte del entrenador. Caranta, conocedor de Russo por el pasado que los cruzó en Boca Juniors, sabe que Miguel avisa en la semana previa esta decisiones, pero aclara que “en general si el jugador tiene un buen rendimiento y da todo dentro de la cancha puede disputar la totalidad de los partidos”.
Sin lugar a dudas Rosario Central se preparó de la mejor manera para este semestre con todo el cuerpo técnico que acompaña a Russo con buenos resultados y Caranta afirma que “se hizo un excelente trabajo en lo físico a la orden del profe Cinquetti” y esto hace que “todos los jugadores estén a disposición”.
Consultado acerca de la ciudad de Rosario y especificando si realmente ha encontrado su lugar en el mundo en el conjunto de Arroyito, no duda en destacar: “Estoy bien, no me gusta decir cómodo porque esa palabra no me gusta, no está bien sentirse cómodo porque no ayuda a nadie, pero sí, puede ser. Estuvimos pasando un muy buen nivel grupal que ayuda en lo individual, estoy en crecimiento y estoy en una etapa de mi carrera con mucha experiencia en la cual puedo volcar eso hacia algún compañero o el mismo plantel. Se juntaron muchas cosas y eso hace que uno sobresalga un poco pero nada más”.
Todos saben las ansias que tiene la gente de Central en lo que será la vuelta a disputar un torneo internacional luego de 9 años y las ganas de alentar con las que el jueves se acercarán poco a poco al Gigante hasta colmarlo de azul y amarillo, pero Mauricio pone paños fríos a la situación y destaca que “tiene importancia por el nombre de la copa, pero a nivel personal es importante estar, jugar, pelearla y esforzarte por estar, claro que esto es fútbol y todo puede pasar”. En definitiva, para Caranta lo importante es darle una alegría a toda la familia canaya, sin importar en qué frente se dé la cuestión, y qué mejor manera de cerrar el 2014 que con un título bajo el brazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s