Norberto Luppi presentó sus obras en Rosario

(Por Hernán Mosconi) El reconocido artista firmatense, de 78 años, dio inicio a la exposición de sus pinturas en la sala de San Cristóbal Seguros (San Lorenzo e Italia) el pasado 30 de julio y estará en la ciudad hasta el viernes 29 de agosto

Norberto Luppi es uno de los pintores más reconocidos en todo el país y su rubro es pintar paisajes. Recorrió el mundo inmortalizando paradisíacos lugares de distintos países y fue destacado por sus colegas en los distintos sitios en donde estuvo. En esta muestra se pueden observar once cuadros de gran variedad de paisajes como la ciudad de Venecia (Italia), Peñiscola (España), Santorini y Mykonos (Grecia), Villa Langostura y Rosario (Argentina) y Buzios (Brasil), entre otros.

La primera de las pinturas que se muestra es la de la isla de Santorini (Grecia), donde se puede ver los edificios pintados de blanco sobre una montaña que se elevan siguiendo la perspectiva de la misma. Desde el centro, hacia la derecha y en forma de caída, se destaca el verde de la vegetación de la montaña. Y desde el centro hacia arriba se encuentra el mar Egeo, que es el que rodea toda la isla griega.

Otra de las obras más destacadas es la de Venecia (Italia). En ella puede verse a un hombre vestido de traje arriba de un bote cruzando la laguna. El agua rompe el cuadro al medio, ya que a ambos costados se encuentran las coloridas edificaciones particulares que tiene esta ciudad italiana.

Villa La Angostura es una de las obras argentinas que muestra el pintor. Las montañas arriba del cuadro por detrás del lago, que es el mayor protagonista, y un barco que va navegando, forman el gran paisaje argentino.

Rosario también tiene su pintura con el río Paraná como eje central. En él puede verse a un pescador arriba de su embarcación, parado, tirando una red al río. En la parte alta de la obra y desde una perspectiva lejana, se encuentra parte de la ciudad. El artista refleja lo más característico de Rosario.

La característica principal de Norberto Luppi es pintar paisajes con agua. De distintas formas y estilos, pero el agua siempre ocupa un lugar principal en el paisaje. Los horarios de visita para observar sus obras es de lunes a viernes desde las 9 a las 16.30 y la entrada es libre y gratuita.

El destacado artista oriundo de Firmat tiene algunos antecedentes interesantes: En 1976, la Fragata A.R.A. “Libertad”, llevó a bordo una exposición de sus cuadros, que fueron presentados en los festejos del bicentenario de los Estados Unidos. En Yokohama (Japón) en 1982, lo declaran Huésped de Honor y lo distinguen con la llave de oro de la ciudad. En tanto, en 1995 obtiene el Gran Premio de Honor en el Salón de los Pintores Marinistas de la República Argentina. Y en 2004 es nombrado “Ciudadano Ilustre de Firmat”. Son algunos de los logros que cosechó a lo largo de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s