DANOS UNA MANO EN SANTIAGO

(Por Alfredo Salvatelli) “Danos una mano” es un grupo de personas de la
ciudad de Casilda que se dedican a ayudar a escuelas del monte
santiagueño. Esta campaña solidaria comenzó hace 11 años, cuando una
persona que venía de esa provincia quiso ayudar a chicos que no cuentan
con los recursos necesarios como para poder estudiar, una buena
alimentación, etc.



Laura Sabatini, encargada de Danos una Mano, al ser consultada sobre cómo y porqué comenzaron con estas acciones remarcó: “Esto comenzó dado a que mi esposo, Horacio Rosales, vivió allá en Sumampa (Santiago del Estero). El al ver las necesidades de los chicos de la escuela decidió comenzar a ayudar llevando cosas. Con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande y hoy es lo que se conoce como Danos una Mano”.

Sobre este mismo tema, el colaborador Fabricio Montesi agregó: “Esta acción solidaria la comenzó Horacio, un amigo. El arrancó la campaña, viajamos hasta allá, vimos las necesidades de los chicos y de ahí no paramos más”. Continuando, Montesi afirmó que siente mucha alegría de cómo los espera la gente, cómo los reciben cuando les hacen las donaciones. “Es algo impagable ver a la gente cuando nos agradece”, aseguró.

Cuando fue consultada sobre cómo se sienten luego de esta ayuda, Laura afirmó: “Nosotros en general nos sentimos satisfechos. Es algo que te llega al alma y para mí es inexplicable. Para uno es difícil explicar lo que se siente, cuando vos das algo a alguien que realmente lo necesita de verdad”.
Sobre los distintos materiales que van recaudando no dudó y comentó: “Nosotros recaudamos todo tipo de materiales que estén en buen estado. Colchones, bicicletas, útiles escolares, alimentos no perecederos, que son los más importantes porque las escuelas rurales cuentan con comedores”.
Ampliando un poco más, Fabricio remarcó que ellos cada año hablan con la gente, con los maestros y ven las necesidades de las escuelas. “Pero la mayor parte que te dice la gente es la falta gravísima de alimento”, denunció.
Cuando fue consultada sobre si realizan algún estudio previo, Sabatini afirmó: “Sólo se hace algún estudio si se agrega una escuela nueva únicamente. Pero como vamos todos los años a las mismas escuelas estudios no se hacen porque ya con 10 años de trayectoria uno ya sabe bien qué es lo que realmente están necesitando”.

Sobre los viajes que realizan, Laura no dudó y aseguró que ellos no pueden ir y volver porque son muchos los kilómetros que los separan. Cada viaje que realizan lo hacen en un feriado largo, así pueden llegar y hablar con los docentes y se quedan ahí. Ellos les dan hospedajes en la misma escuela”.
“Siempre buscamos una fecha que tenga feriados largos. Entonces nosotros nos metemos adentro del monte y recorremos las escuelas y vemos las necesidades”, amplió Montesi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s