Logro cumplido en una tarde que tuvo mucha diversión

(Por Franco Aguirre) El domingo 1 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Casilda una tarde llena de entrenamientos y sorpresas para que los chicos puedan disfrutar junto a sus familiares. La misma se originó en el Centro Comunitario de Nueva Roma “C”, en el cual se encuentran jóvenes que no tienen muchas posibilidades de vivir estas jornadas históricas. Los organizadores del gran evento fueron la Secretaría de Acción Social, Secretaría de Cultura y Educación y Dirección de Deportes municipales, junto al Intendente de la ciudad, Juan Carlos Bacalini.

El evento principal que llamó más la atención de los niños fue el mini Torneo que se disputó en equipos, los cuales eran formados en distintas edades. Los mismos padres fueron partícipes de la organización, ya que tenían que ser los árbitros de los duelos. En esos encuentros de fútbol se vio a los jóvenes disfrutar muchísimo y hacer amistades a través de una pelota. En la culminación del torneo se repartieron medallitas y golosinas a todos los chicos que fueron partícipes.

Por su parte las chicas también tuvieron un evento al cual les llamó la atención y no dudaron en participar. Para las jovencitas hubo talleres de danza, plástica y arte. En los mismos se vio mucha diversión, aunque de una forma más ordenada que la de los chicos. Las mamis eran las encargadas de ayudarlas para cumplir un objetivo, que luego iba a tener un premio.

Ya con la tarde cayendo a su final otro de los entretenimientos eran los peloteros, la música y el colorido por todo el alrededor. Minutos más tarde en el escenario principal se asomó una nariz redonda y roja, siendo nada menos que el Payaso Ceferino para juntar a todas las familias. Aunque algunos niños, un pocos asustados por el miedo a los payasos, salieron corriendo y gritando. Luego de empezar el show amanecían las carcajadas y aplausos del público. Ceferino también les dio a los chicos globos con forma de animalitos, cantando canciones que eran respondidas por los niños.

Los organizadores del gran evento, que duró más de cinco horas de diversión, lo cerraron de la mejor manera posible. Repartieron una taza de chocolatada caliente y masitas para cada uno de los niños presentes, que se pudieron ir a la casa con la panza llena. Además lanzaron globos al cielo para culminar el evento, que tuvo muchísimos aplausos de cada uno de los padres al ver el gran esfuerzo que realizaron todos. Entre lágrimas, algunas mamás abrazaban fuerte a sus nenes.

Sin duda que las expectativas de lo visto sobrepasaron todo lo pensado previamente, ya que al realizarse en un lugar fuera de los puntos más concentrados de la ciudad, mucha gente de bajo nivel económico pudo acercarse con sus hijos a disfrutar un espectáculo que no se da todos los días. Por eso es muy positivo, en cada esfuerzo los que lo llevaron a cabo lograron sacarle una sonrisa a ese pequeño niño, que tal vez no vive como debería. Esto hace que siga avanzado la solidaridad, el compañerismo y demostrar que entre todos se puede lograr mucho más. El mismo evento se llevará a cabo dos veces en el mes para hacerles pasar una tarde distinta a los niños de Casilda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s