“Estaban todos muertos de miedo de que mi hijo naciera arriba del escenario”

Lo contó la actriz Adriana Felicia, quien actuó en 1999 mientras cursaba el
noveno mes de embarazo. Además, destacó la pasión que vive sobre las tablas

(Por Nahuel Vila) La actriz rosarina, Adriana Felicia, rememoró lo que ha sido su carrera y tras un breve recordatorio de sus funciones más importantes se metió de lleno en una historia más que interesante. Después de 27 años de su comienzo como actriz y 20 años de haber formado el grupo “Sarna con Gusto” rememoró cuando hace ya muchos años, en 1999, realizó una función estando embarazada.

Imagen

Allá por 1999 Adriana Felicia estaba embarazada de su tercer hijo pero no pensaba sólo en eso sino que se encontraba concentrada de cara a una nueva función: ‘Los Ojos Sin Parpádos’. Como lo confesó, la opinión de todos sus compañeros era símilar: “Estaban todos muertos de miedo de que mi hijo naciera arriba del escenario, de hecho nació un martes y yo el viernes de nuevo estaba haciendo función”.

Que un hijo naciese en un escenario cuando una actriz está trabajando es noticia, seguro, y eso mismo destaca la artista que habló con sus compañeros en la previa a la obra, a quienes les hubiese favorecido a nivel mediático. “Era una obra que requería bastante trabajo porque tenía que tener una posición de cuerpo muy encorbada porque el personaje era una vieja hechicera, bruja metida abajo de dos pollerones inmensos de los cuales estaba adentro y de ahí salía”, afirmó la actriz, rememorando lo que fue la obra. En este sentido, se explayó afirmando que “la gente estaba azorada” cuando concluyó la función debido a que no podían creer que ella estuviese embarazada y haciendo dicho personaje que requería tantos movimientos.

Además, la artista mencionó que no era posible observar o destacar el embarazo mediante la función por parte del público debido al amplio vestuario que llevaba. Más allá de que sus compañeros la pudiesen tratar como loca y hasta sus mismos familiares, Felicia, explicó: “Cuando a uno lo apasiona lo que está haciendo no le importa, o no le cuesta esfuerzo, porque le encanta lo que está haciendo”.

“El teatro para mí es mi pasión y no me impide un embarazo o un montón de cosas más que puedan pasar alrededor de estar en la función -continuó Felicia-. Anoche escuchaba que se suspendía una obra en una sala porque la actriz no llegaba porque estaba en un pueblo y perdió el colectivo lo que para mí es una falta de respeto, porque tengo un compromiso con el espectáculo y con los espectadores”.

Por otra parte, la actriz no dudó en afirmar que ella hace lo imposible por estar en las tablas y que no deja función sin hacer. “A menos que me hayan internado y no me dejen salir… En el psiquiátrico”, sentenció, entre risas.

A modo de conclusión, Adriana Felicia recordó lo que ella junto a sus compañeros están haciendo actualmente e invitó a la gente a acercarse. “Estamos trabajando los domingos a las 16 horas con espectáculos infantiles en el espacio La Nave (San Lorenzo 1383) con una entrada totalmente accesible de 40 pesos y 35 si se saca con anticipación”, señaló.

“Los domingos estamos alternando con ‘Amadeo Ciencia Cierta’ que se reestrenó el domingo que pasó y, el próximo, estamos con el reestreno de ‘Por lo que Viruenta Se Llevó’ y estamos programando toda la programación de invierno”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s