LA MAGIA DE LA RADIO LLEVADA A LA PLATAFORMA LAVARDEN

(Por Nahuel Vila)

El jueves 24 de abril, el periodista Marcelo Nocetti 974637_10203703648661529_1985122366_nvolvió a realizar otro de sus reportajes abiertos en la Plataforma Lavardén. En esta ocasión fue el pianista Eduardo Spinassi, referente del folclore de la región, quien dijo presente. El evento se desarrolló en un ambiente cálido y familiar, donde anécdotas iban y venían. El evento también fue transmitido en directo por LT8, AM 830.

El evento comenzó de manera entretenida donde Nocetti se encargó de presentar el programa desde las instalaciones de Plataforma Lavardén y jugó con la locutora que estaba en los estudios de la radio. Después de un corto monólogo para presentar el programa, y otra emisión de las entrevistas abiertas, el periodista de LT8 aclaró que disfrutaba de hacerlas porque él tenía una grata sensación cuando se mezclan la magia de la radio, del teatro y de la música.

Como introducción al programa y antes de que llegue Eduardo Spinassi, el principal entrevistado, Nocetti le dio la posibilidad a Facundo Vázquez de presentarse ante el público.
El cantautor tocó varias canciones y se encargó de entretener a los espectadores. Vázquez aprovechó al máximo la posibilidad que le dio el periodista para exponer su música y se llevó gran cantidad de aplausos por parte de los presentes.
En todas sus canciones se vieron reflejados distintos conflictos sociales, de sus letras se desprendieron grandes toques de realidad. En sus líricas Vázquez habla acerca de las inundaciones en Santa Fe, de su infancia, de un pintor llamado Federico que fue perseguido por los militares y también de Federico García Lorca. Por último cantó unos temas acerca de la comunidad Qom.
Tras aproximadamente media hora, donde el cantautor, solo en el escenario, expuso su arte, regresó Marcelo Nocetti y le hizo una pequeña entrevista para que el público conozca un poco más acerca de él.

A continuación volvió a dejar al cantautor arriba del escenario, que se despidió cantando dos temas de su último disco. Luego llegó el
informativo de las diez de la noche que obligó al periodista a hacer una breve pausa antes de la llegada del entrevistado principal.
Tras el informativo volvió Nocetti y, antes de presentar a Spinassi, volvió con el tema del porqué de la no presencia de Rubén Goldín, quien iba a ser el entrevistado, pero según contó Nocetti el músico se olvidó de que tenía que asistir. El periodista no sólo se quedó con el hecho de explicarlo, sino que también afirmó que le parecía una falta de respeto porque desde que comenzó con los reportajes abiertos nunca le había pasado que alguien se olvide de asistir a los mismos. Por último, concluyó confesando que si no hubiese sido por el sonidista que le mandó un mensaje a Goldín preguntándole cómo quería ciertas cosas del sonido, no se hubiese ni enterado que el entrevistado, previamente pautado, no asistiría.

Después presentó al entrevistado y amigo suyo, Eduardo Spinassi. El artista llegó y se sentó en su silla frente al piano sintiéndose cómodo desde el primer momento.
Esa comodidad le permitió al entrevistador desarrollar una nota inteligente y sincera. De esa manera logró reflejar aspectos muy interesantes de la vida y el trabajo del músico. La entrevista fue extensa, duró aproximadamente hora y media, donde Spinassi tuvo tiempo para demostrar su talento con el piano.
La música no fue el único tema a tratar. El periodista, hincha reconocido de San Lorenzo, hizo entrar al entrevistado, hincha de Newell´s, en el clásico tema de las pasiones por el fútbol. Entre bromas y chistes se generó un buen clima y un ida y vuelta ya que Spinassi respondió también con alguna que otra broma.

En un diálogo extenso pero entretenido, las anécdotas iban y venían. Entre risas y bromas, donde el entrevistado se quejaba, de que Nocetti no le daba mates, el periodista fue cerrando la entrevista agradeciéndole al público y radio oyentes. Inmediatamente después Nocetti le regaló un libro sobre música a Spinassi que, otra vez bromeando, le reclamó que prefería un libro de fútbol.
Por último el músico le dio la posibilidad al público de oír un último tema suyo antes de que regresara a sus hogares y así cerrar la noche mezclando la magia del teatro, la música y la radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s