EZEQUIEL FERRINI: “LA ESTAMOS PELEANDO PARA SALIR A FLOTE”

(Por Alfredo Salvatelli) 

El volante de Unión Casildense se refirió al mal comienzo de campeonato que atraviesa el equipo en la Liga de Casilda.Ezequiel Ferrini, de 36 años, es un jugador de fútbol que ha pasado por varios clubes de la Liga Casildense, consiguiendo títulos en casi todos los equipos que jugó, siendo muy querido por la gente. Arrancó en la liga en el 2000, cuando arribó a Aprendices y obtuvo el tricampeonato 2000 – 2002. Luego, en su paso por Atlético Chabás se alzó con el título en 2003 y 2006. Y a comienzos de este año se sumó a Unión Casildense.

Sobre sus comienzos futbolísticos, el deportista aseguró que inició a los 6 años, pero que como un trabajo recién lo tomó a los 21. “Siempre elegí el fútbol porque es lo que más me gusta, siempre me apasionó y me divirtió jugar al fútbol”, contó el Chueco. Y añadió bromeando: “Y porque dentro de las cosas que sabía hacer, era lo que mejor me salía”.
“Cuando empecé había otros esquemas, así que por ahí no es de la misma manera que se juega ahora. Jugaba de wing izquierdo –siguió el jugador- después pasé a jugar de volante por izquierda, posición en la cual estuve por mucho tiempo. Y después en los últimos años de enganche y media punta”.
El jugador siempre se desempeñó en la Liga Casildense, y tuvo partidos buenos y malos. “El peor fue la semifinal contra Alumni en el año 2007, que empezó el partido y a los 5 minutos me tocó errar un penal”, se lamenta el Chueco. Además agregó que no pudieron dar vuelta la serie y quedaron eliminados en esa instancia. Pero destacó que no deja de ser una semifinal y un logro importante. Sobre su mejor partido, que “por suerte fueron varios”, el jugador dijo que en lo individual se queda con “la final del año 2002 contra Belgrano (jugaba en Aprendices) y dos partidos más que no fueron finales”. Y agregó: “Por suerte he jugado muchas finales, pero me acuerdo que me fue muy bien en un partido jugando para Aprendices en 2002 contra Nueve de Julio, en cancha de Casilda Club, y un partido jugando para Atlético Chabás, contra Alumni en 2007”.
Ante la oportunidad de jugar profesionalmente, no dudó en remarcar que muchas veces lo vinieron a buscar para llevarlo a Chile, Ecuador y Venezuela. “Tuve un paso por Paraguay, pero el profesionalismo no era para mí, o al menos no estaba tan convencido de querer hacerlo tan así, de vivir pura y exclusivamente para el fútbol”, expresó Ferrini.
Hablando un poco de la actualidad de la Liga Casildense, el Chueco remarcó: “Es la más profesional hablando de toda la región del sur de Santa Fe. Ya que los equipos por distancia, al estar tan cerca de Rosario, entrenan todos los días juntos, no hay desdoblamiento”.
“Por ahí en otras ligas –continuó- se complica con el tema de los viáticos, o porque viajás tanto tiempo todos los días, te ves una o dos veces por semana con tus compañeros, y se puede trabajar menos, entoncesen ese sentido la casildense le saca una luz de ventaja a las otras ligas, y aparte porque siempre se caracteriza por llevar buenos jugadores y también por los jugadores que son de la zona que lo hacen muy bien”.
El futbolista destacó sus pasos por Aprendices y Atlético Chabás, ya que tuvo la suerte de salir campeón en los dos clubes, tres veces en uno y dos en el otro. “Pero que después cuando va pasando el tiempo te das cuenta que te llevás amistades y personas”, aseguró. Y añadió: “Obviamente que queda el recuerdo de los títulos, para las estadísticas, para que uno esté contento cuando recuerda esos momentos”. Sobre si le quedó alguna cuenta pendiente dentro de la Liga, manifestó que todavía está jugando y que sigue teniendo hambre de gloria y que sabe que cada año que le tocó jugar en los clubes siempre dejó el máximo que podía para el equipo.
Cuando fue consultado sobre si le hubiera gustado jugar en algún otro club de la casildense aseguró que no, que ahora está jugando en Unión Casildense, que fue el que le abrió las puertas y está muy agradecido.
Aseguró que están teniendo un comienzo de año muy duro, pero que la están peleando para salir a flote. Solamente quiere ir trabajando año a año e ir viendo las posibilidades que surjan al año siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s